miércoles, 11 de junio de 2008

PROYECTO "JUGUEMOS A ..."

Alumnos y alumnas de 2° y 3° año de la Escuela N°47 de Tiempo Completo estamos participando de un Proyecto llamado "Juguemos a ...".
Lo hacemos a través de una carpeta viajera donde intercambiamos con las familias experiencias lúdicas. Allí se escriben juegos (tradicionales o no) y luego en la escuela leemos las instrucciones, las reglas de los mismos y los jugamos.
Es una forma más de comunicación que tenemos entre las familias y la escuela y a su vez les permite a los niños conocer a lo que jugaban sus padres y abuelos cuando niños.
Lo interesante es que justamente "La hora del juego" tiene que ser un espacio que permita a los niños vivenciar los juegos cooperativos aprendiendo a :
*jugar con los demás y no contra los demás,
*jugar para superar desafíos u obstáculos y no para superar a otros, *compartir el tiempo con alegría, confiando en el otro,
*conocer y respetar los límites propios y ajenos,
*expresar emociones, desarrollando la inteligencia y las habilidades corporales.
¿ A qué hemos jugado juntos ?
Al semáforo, al Martín pescador, zapatito de charol, la payana, el reloj, la gallinita ciega, cine mudo, al balón prisionero, la mancha (caño, hielo, de los colores), al huevo podrido, al veo-veo, la bruja de los colores, coronita es, y algunos juegos más.
Y como dice la canción:
"Si el juego es una carrera y solo gana el que llega, yo así no juego más..."



3 comentarios:

Rosaura dijo...

Hola!Soy maestra del Nivel Inicial en la Escuela N° 33 de la ciudad de Florida.
Qué buena idea la de la carpeta de juegos como elemento de nexo con las familias!
La voy a poner en práctica y después te cuento cómo me fue. Saludos

Jonathan dijo...

Hola Jenny bueno aca te dejo una felicitación porque a pesar que te tuve que enseñar (eso dejemoslo afuera)te esta llendo bien.Bueno me voy despidiendo que te siga llendo muy bien...



JONA

Ivan Herrán dijo...

Hola, soy profesor de inglés en octavo grado, pienso implementar TICs en mis clases basado en una materia que veo en la universidad de los Andes de Bogotá. Me gustaría que vieras mi blog.
chao.